El grupo industrial alemán experimenta una caída inesperada de la demanda de los clientes. Sus ventas caen en el trimestre de abril a junio un 12% hasta los 9.860 millones de euros, una cifra que se encuentra por debajo de las expectativas.

El fuerte descenso obedece a la caída de los precios del petróleo, el acero y las materias primas. El plan de ahorro de ThyssenKrupp pretende reducir en costes y reforzar los ingresos pero la compañía no ha sido capaz de compensar el descenso del 22% de sus ingresos en la división de “Soluciones Industriales”, donde los pedidos se han visto reducidos en un 40%.

El EBIT ajustado, las ganancias antes de intereses e impuestos, cae a 441 millones de euros, frente a los 539 del mismo periodo del año anterior.

Victoria Torre, directora de análisis de Selfbank comenta que a pesar de la caída, conseguirá los objetivos marcados para el conjunto del año. Un objetivo de beneficios que la empresa espera situar en los 1.400 millones de euros.

*Lo sentimos pero el audio ha sido eliminado



Sin embargo, sus empresas de bienes de capital registran un crecimiento constante. El EBIT ajustado en su unidad de componentes de tecnología aumenta casi un 10%. Este negocio abastece a la industria automovilística.