Se ha filtrado un email de Elon Musk, cofundador y director general de Tesla, en el que anunciaba que han roto el récord de ventas de coches de la historia de la empresa, que son 90700 coches vendidos en el cuarto trimestre de 2018. Sin embargo, el proceso de entrega y la logística siguen siendo el mayor problema de la empresa y puede no permitirles enseñar unos resultados tan positivos.
En el email, Musk expresa que tienen “la suficiente cantidad de órdenes de coches para romper nuestro récord, pero los coches no están llegando a tiempo”. La logística y el proceso de entrega son el principal obstáculo de esta empresa y son casi tan importantes como las ventas. Además, se añade la problemática de que la demanda de los coches disponibles de forma local es menor, lo que hace que estos no lleguen a sus dueños antes del final del trimestre.
El problema se extiende en el caso de los Model 3, que son más baratos que los Model S y los Model X y, por lo tanto, la demanda del primero es mucho mayor que la de los otros dos y ralentiza todavía más el proceso de entrega.
Cuando Tesla publicó sus resultados del primer trimestre fiscal, fueron mucho más bajos de lo que se esperaba y los analistas lo achacaban a una menor demanda de estos coches. Sin embargo, la compañía aseguró que se trataba de los problemas de logística y entrega de los vehículos a países fuera de Estados Unidos.