El consorcio Origine Group ha asistido un año más a la feria Fruit Logistica, el principal certamen de comercio internacional de frutas y hortalizas que se celebra en Berlín, del 7 al 9 de febrero. El grupo acude a la ciudad alemana con el objetivo de promocionar sus tres referencias de kiwi; Gold, Green y Organic.
Un entorno, en el que la compañía ha dado a conocer el calendario de acciones que se desarrollarán durante el mes de febrero con el fin de apoyar a los mayoristas y a los distribuidores en España. “Las actividades ya han comenzado, -explica Angelo Puccia, Responsable de Marketing de Sweeki para el mercado español- empezamos a finales de enero en Alicante y en breve estaremos en Mercamadrid, Mercabarna y en otras ciudades como Valencia, Murcia, Lorca y Málaga. Para Origine Group es muy importante trabajar mano a mano con los intermediarios y creemos que es fundamental escucharles y estar a su lado”.
Una de las acciones que se pondrá en marcha será la de la promoción del producto mediante stands en los mercados y con promotoras que ofrezcan degustaciones. También se repartirá información sobre Sweeki y merchandising para potenciar la marca entre los distribuidores e incentivar las ventas.
Las actividades de promoción dirigidas a profesionales tendrán lugar en febrero, y marzo será el mes destinado a los consumidores. “Estamos muy satisfechos con la acogida que ha tenido Sweeki en el mercado español y queremos agradecer a los consumidores su apoyo, -afirma Angelo Puccia- para ello se pondrán en marcha distintas actividades para fidelizar a los usuarios, por ejemplo, concursos en las redes sociales. De hecho, somos conscientes del papel que están jugando las RRSS en este sentido y por eso, la compañía está dedicando mucho tiempo y esfuerzo para que sean una de las principales herramientas de promoción de la marca”.
Además, en diciembre pasado Sweeki participó en un importante evento gastronómico para poner en valor la calidad del producto y fomentar una alimentación saludable.
Sobre Origine Group
Origine Group nace en 2015 a partir de la alianza estratégica de diez empresas productoras y comercializadoras del sector hortofrutícola: Afe, Apofruit, FruttaC2, Granfrutta Zani, Kiwi Uno, OP Kiwi Sole, Pempacorer, Salvi-Unacoa, Spreafico y David del Curto. Es el segundo protagonista a nivel mundial en cuanto a la producción y comercialización del kiwi, con 145.000 toneladas de producto y 6.500 hectáreas de terrenos cultivados.
Sweeki, presente en Fruit Logistica de Berlín
Guardar