El fabricante nipón Suzuki Motor admite que utilizó un método irregular para medir el gasto de combustible de 16 modelos de sus vehículos. Sin embargo, explica que a pesar de haber utilizado métodos impropios de medición, esto apenas afecta a los resultados finales de eficiencia energética de sus vehículos.
Así lo anuncia el presidente de la empresa, Toshihiro Suzuki, tras la investigación convocada por el Ministerio de Transporte a raíz del escándalo de falseo de datos de consumo que también afecta a otras compañías, como Mitsubishi Motors. Tras este estudio, la compañía no espera impacto en sus resultados.
Por otra parte, el presidente de Mitsubishi, Tetsuro Aikawa, dimitirá de su cargo por el escándalo de la falsificación de datos de consumo, según adelanta el diario Nikkei. Hoy también tiene que presentar en el ministerio de Transporte un nuevo informe sobre el escándalo.
La declaración de Suziki llega después de que Mitsubishi admitiera la manipulación en sus datos de consumo, tras lo cual el Ministerio de Transporte de Japón pidió a los fabricantes de automóviles del país que volvieran a presentar las lecturas de economía de combustible en todos sus vehículos para hoy.
Suzuki dice ahora que no necesita rectificar datos de emisiones
Guardar