La compañía con sede en Los Gatos (California) publica unos decepcionantes e inesperados resultados y cae hasta un 13% en el mercado fuera de hora. Pese a mantenerse como líder entre las plataformas VOD (video on demand), reduce el número de suscriptores, tanto nuevos como veteranos.
La plataforma ha conseguido en el segundo trimestre (abril-junio) 2,83 millones de suscriptores nuevos fuera de Estados Unidos, casi la mitad de las previsiones que rozaban los 5 millones. Sin embargo, dentro del país esperaba conseguir hasta 352.000 nuevos clientes pero ha perdido 130.000.
Netflix achaca estos resultados a la fuerte competencia en el mercado, más aún con la llegada en noviembre de Disney+, y los proyectos en desarrollo de otras grandes compañías como Apple, Warnermedia y Comcast. Por otro lado está su catálogo, la compañía se está volcando en producir contenidos originales y elimina algunos títulos muy conocidos y de gran éxito como Friends.
Además, en un comunicado oficial, la compañía señala que el “incumplimiento de las proyecciones fue en todas las regiones, pero levemente mayor en regiones con aumento de precios”.
De cara al tercer trimestre, Netflix pronostica un aumento de 7 millones de clientes, sobre todo gracias a la nueva y esperada temporada de la serie “Stranger Things”, uno de los contenidos originales más vistos en la plataforma, estrenada el pasado 4 de julio.