Sony expande su realidad virtual más allá de los videojuegos. La compañía japonesa pretende abarcar otros sectores para sus auriculares de realidad virtual, como la televisión o las películas.


La división de los videojuegos ha sido una de sus principales fuentes de beneficio en los últimos años debido a las débiles ventas en los aparatos de televisión. Y entre los videojuegos, los que más destacan son aquellos destinados a los smartphones. Ése es el principal motivo por el que Sony pretende crecer mediante innovaciones como la Realidad Virtual. Y es que según los analistas la compañía necesita expandir su contenido para ampliar su atractivo y rentabilidad.


De hecho, la compañía ya está en conversaciones con algunas compañías para explorar sus posibilidades con los auriculares de realidad virtual destinados a la PlayStation 4, que saldrán a la venta el próximo 13 de octubre. Estos auriculares funcionan con los videojuegos del útimo modelo de la PlayStation y saldrán a un precio más bajo que las Oculus Rift de Facebook y los auriculares Vive de HTC, que requieren unos Pcs más caros para funcionar.


Más allá de los videojuegos, Sony se centrará en la televisión, el cine y en experiencias en otras áreas como museos y planetarios.