Aunque la pandemia del coronavirus ha golpeado duramente su negocio musical y cinematográfico, los consumidores confinados en casa demandaron más videojuegos en busca de entretenimiento.
La empresa japonesa consiguió unas ganancias operativas de 2.150 millones de dólares. Esto supuso un resultado mucho mejor que las previsiones de los analistas, que rondaban unas estimaciones de 1.350 millones.
- Zuckerberg se frota las manos: Facebook sigue siendo la reina
- Al HSBC también le afecta la pandemia y gana un 65% menos
Por otro lado sus ingresos por ventas aumentaron un 2,2% respecto al mismo trimestre fiscal del año pasado. Pero, ¿de dónde provienen sus beneficios? La empresa ha informado de que el sector financiero (especialmente los servicios de consultoría a distancia) y el de videojuegos son los que han sostenido a la empresa de la caída inminente.
Algo que se vio estrechamente amenazado fue la producción de su consola PlayStation 4 por los problemas de suministro ocasionados por la COVID-19, pero la empresa afirma que “eso ya está solucionado”. Además, Sony se mantiene firme en su decisión de lanzar su nuevo aparato PS5 para finales de 2020.
Los sectores más afectados
Sin embargo, los sectores de Sony más golpeados han sido el musical y el cinematográfico. Las salas de conciertos vacías, las pantallas del cine apagadas y el atraso de los rodajes han impedido que la empresa se desarrolle en estos sectores, ocasionando las consiguientes pérdidas.
En cuanto a las previsiones, en vez de estimar los resultados que tendrán para el trimestre que viene ha preferido hacerlo para el resto del año fiscal. De esta manera prevé que sus ganancias en el sector videojuegos aumenten un 1,6% gracias al lanzamiento de la PS5. Sin embargo, los beneficios serán menores en todas sus demás áreas.