Los ingresos de la compañía matriz de Snapchat han aumentado gracias al fuerte crecimiento de los usuarios y las ganancias publicitarias.
De esta manera, reactiva las esperanzas de que pueda sobrevivir a la dura competencia de Facebook o Instragram. Sus usuarios activos han subido hasta 187 millones en el último trimestre (vs 178 del trimestre anterior) y han superado las previsiones. Las ventas han repuntado un 72% y los ingresos por usuario un 46%.
Según un estudio de RBC Capital Markets, el 79% de los adolescentes entre 13 y 18 años de Estados Unidos utiliza Snapchat, lo que pone a la aplicación del fantasma en una posición de liderazgo en este segmento. Le sigue Instagram, usada por el 73% de los jóvenes.
Tras dar a conocer sus resultados financieros, tanto para el cuarto trimestre de 2017 como para el conjunto del año, las acciones de la compañía se dispararon casi un 20% fuera de hora.
Entre octubre y diciembre, Snap obtuvo ingresos superiores a 285 millones de dólares, lo que representa un crecimiento del 72%. A pesar de esto, sigue en números rojos. Las pérdidas trimestrales han sido de 350 millones de dólares. En el conjunto del año 2017, la empresa tuvo unos ingresos de 824 millones de dólares, lo que supone un incremento del 104% con respecto a 2016.
Actualmente Snapchat cuenta con 187 millones de usuarios, 9 millones más con respecto al trimestre anterior.
La app llamó la atención hace un par de años tras cobrar popularidad entre los adolescentes, pero su crecimiento se detuvo cuando Facebook e Instagram copiaron sus principales funciones con el objetivo de que los adultos no prestaran atención a la app.