Las pérdidas netas de Siemens Gamesa se situaron en 918 millones de euros durante el año fiscal 2.020. En el último trimestre, la compañía pierde 113 millones.
Entre julio y septiembre, las ventas se situaron en 2.868 millones de euros (-2,6% a/a), mientras que el Ebit pre PPA y antes de costes de integración y reestructuración fue de 31 millones, con un margen del 1,1%.
Durante el ejercicio fiscal 2020, la compañía registró un descenso en las ventas del 7,3% a/a, hasta 9.483 millones de euros, un Ebit pre PPA y antes de costes de integración y reestructuración de -233 millones y un margen de -2,5%.
Sin embargo, y a pesar de la pandemia, Siemens Gamesa registró una entrada de pedidos récord de 14.736 millones de euros (+15,6% a/a) durante el ejercicio fiscal 2.020.
Esta firma de pedidos durante el año ha contribuido a que la compañía culmine el mes de septiembre con una cartera de pedidos de 30.248 millones de euros, lo que le proporciona a Siemens Gamesa una sólida base para el futuro y refleja el potencial de la energía eólica.
Los motivos de las pérdidas
Los resultados del año fiscal 2020 reflejan la continua ralentización del mercado indio y los sobrecostes en la ejecución de proyectos en el norte de Europa, todo ello acentuado por el impacto de la Covid-19.
Así, la pandemia mundial tuvo un impacto negativo en las ventas de aproximadamente 1.000 millones de euros, debido a la menor actividad comercial y a los retrasos en la ejecución de los proyectos.
Por su parte, el impacto de la Covid-19 en el EBIT pre PPA y antes de costes de integración y reestructuración fue de 181 millones de euros.
El Consejero Delegado de Siemens Gamesa, Andreas Nauen, realizó las siguientes declaraciones durante la presentación de resultados de la compañía:
“Comenzamos un nuevo ejercicio fiscal con sólidos cimientos para volver a la rentabilidad sostenible. Las medidas que ya están en marcha mejorarán nuestro desempeño y potenciarán nuestras fortalezas, posicionándonos para liderar una industria que tiene un futuro brillante liderando la lucha contra el cambio climático".