Reuters.- El conglomerado industrial alemán Siemens y su rival francés Alstom llegan a un acuerdo para fusionar sus operaciones ferroviarias, lo que creará una potencia europea del sector capaz de enfrentar mejor el avance internacional de la estatal china CRRC.
Siemens tendrá un 50% de la sociedad y su presidente ejecutivo, Henri Poupart-Lafarge, provendrá de Alstom , afirman las compañías en un comunicado, lo que ayuda a aplacar las críticas de que Francia estaba cediendo nuevamente el control de uno de sus símbolos industriales.
Las sinergias producto de la unión se calculan en unos 470 millones de euros (554 millones de dólares) al cuarto año tras el cierre de la operación, según el texto que publica Alstom en su sitio web. Juan Luis García Alejo, Deputy Managing Director de Banca Privada en Andbank analiza estas sinergias y las posibles dificultades de la operación. Escucha el podcast a continuación...
"Esta fusión franco-alemana entre iguales envía una fuerte señal en muchos sentidos. Ponemos la idea de Europa a funcionar con nuestros amigos de Alstom, creando un nuevo gigante europeo del sector de los ferrocarriles para el largo plazo", dijo el presidente ejecutivo de Siemens, Joe Kaeser.
La operación es un revés para el grupo canadiense Bombardier, que también ha negociado con Siemens -según fuentes- y enfrenta una dura prueba para mantener puestos de trabajo en Quebec e Irlanda del Norte.
Los negocios de transporte de Siemens y Alstom, que incluyen los trenes de alta velocidad TGV francés e ICE alemán, tuvieron ventas que suman en conjunto unos 15.000 millones de euros (18.000 millones de dólares) en el último año fiscal.
Análisis Capital: "Dificultades en la fusión entre Siemens y Alstom"
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