El Banco Santander reafirma su compromiso de elevar el dividendo y el beneficio por acción en los próximos tres años, a pesar del entorno macroeconómico "más difícil" derivado del Brexit. De este modo, el banco mantiene su plan de aumento del beneficio por acción a doble dígito en 2018.
Con motivo del 'Investor Day' que celebra la entidad en Londres, la presidenta del Santander, Ana Botín, ha descrito un contexto "significativamente peor" que el previsto hace justo un año, sobre todo por las caída histórica del Euríbor a tipos negativos por octavo mes consecutivo y el impacto del Brexit sobre el PIB de Reino Unido, uno de los principales mercados en los que opera la entidad.
En este sentido, la presidenta del Santander ha subrayado el empeoramiento de las previsiones de crecimiento en la mayoría de los mercados en los que el Santander está presente y ha advertido sobre la "presión" regulatoria y fiscal, según consta en la documentación enviada a la CNMV.
Pese a este contexto, Santander ha confirmado que mantienen los objetivos clave del Plan Estratégico. Además, también ha confirmado que alcanzará los 18,5 millones de clientes en 2018 y pasará de 15 a 30 millones de clientes digitales.
RECORTA OBJETIVO DE RENTABILIDAD
Sin embargo, el banco recorta el objetivo de rentabilidad sobre el capital tangible para 2018. Se sitúa ahora por encima del 11%. La entidad también debilita el ratio de eficiencia a un rango de entre el 45 y el 47%.
Santander mantiene el objetivo de dividendo pero ajusta el de rentabilidad
Guardar