El Banco Santander no teme al Brexit y ha reafirmado que el beneficio por acción será superior al de 2015, al tiempo que mantiene todos los objetivos financieros y comerciales para este ejercicio, según un comunicado remitido a la CNMV.
La entidad presidida por Ana Botín, no prevé que los últimos acontecimientos tengan impacto relevante en las cuentas del banco y mantiene “todos” los objetivos financieros y comerciales. Santander quiere despejar dudas ya que más de un 20% de su beneficio procede del Reino Unido. El banco ha recordado que desarrolla un ejercicio de eficiencia de costes en relación a los beneficios del segundo trimestre del año, que presentará a finales de julio. El Santander ha detallado que los costes asociados, unos 500 millones de euros, se vieron parcialmente compensados por las plusvalías obtenidas con la venta de la participación en Visa. El impacto neto en el trimestre ascendió a un cargo de alrededor 250 millones de euros.
El banco ha reiterado además los objetivos sobre los aspectos financieros más relevantes del grupo para este año, entre los que se encuentran: generación de capital de 10 puntos básicos por trimestre, 40 puntos básicos anuales para situarlo por encima del 11% del capital de máxima calidad con plena implantación de Basilea III en 2018, crecimiento del beneficio por acción, incremento del capital tangible por acción y crecimiento del 10% del dividendo en efectivo por acción y un dividendo por acción de 21 céntimos de euro. «Seguimos cumpliendo con todos nuestros compromisos», ha afirmado la entidad.
Banco Santander descarta un impacto "relevante" del Brexit
Guardar