Sevilla estrena mobiliario urbano donado por Banco Santander elaborado a partir de sus tarjetas recicladas.
La entidad presidida por Ana Botín ha donado a la capital andaluza mobiliario urbano elaborado a partir de tarjetas bancarias recicladas.
El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha presentado 33 bancos fabricados con tarjetas bancarias recicladas que ha donado la entidad presidida por Ana Botín. Algunos ya están instalados, como parte del compromiso que el Santander mantiene con la ciudad y su apuesta por reducir su impacto ambiental, según fuentes de la compañía.
El grupo pone a disposición de sus clientes la posibilidad de entregar las tarjetas que hayan caducado o estén deterioradas para que, proceso de reciclaje mediante, terminen decorando las calles de Sevilla.
José Luis Sanz ha señalado que esta es una iniciativa que "pone el foco en la necesidad de seguir incorporando hábitos más sostenibles con el medio ambiente", subrayando "la importancia de que empresas e instituciones demos ejemplo para construir una sociedad cada vez más respetuosa con nuestro planeta".
Estos más de treinta bancos se han elaborado a partir de dichas tarjetas y redes marinas recuperadas del fondo del mar. El banco asegura haber reciclado un millón de tarjetas, el equivalente a casi 5 toneladas de plástico. Su objetivo es que el próximo año todas las tarjetas en circulación estén fabricadas con materiales sostenibles.