Samsung lanza al mercado dos nuevos Galaxy Note 10
Samsung lanzará su primer Smartphone plegable este viernes
Samsung Electronics anunció este martes que prevé una caída del 56 % interanual de su beneficio operativo para el trimestre julio-septiembre debido al retroceso de las ventas de chips, su principal fuente de ingresos.
Pese a la bajada, las cifras están por encima de las expectativas de los analistas gracias a las fuertes ventas de su nueva serie de teléfonos inteligentes Galaxy Note 10. Ha vendido más de 1 millón de teléfonos móviles 5G en Corea del Sur.
El gigante tecnológico surcoreano espera una ganancia neta de unos 5.862 millones de euros para el tercer trimestre del año, de acuerdo a su previsión de beneficios.
A su vez, el mayor fabricante mundial de chips espera que su facturación caiga un 5,3 % interanual hasta los 47.216 millones de euros en julio-septiembre.
Los analistas aseguran que Samsung se ha beneficiado de las sanciones que Estados Unidos impuso sobre Huawei, que impide que las empresas americanas suministren a su rival chino.
Las acciones de Samsung, que presentará los datos definitivos a finales de este mes, han reaccionado con subidas de más de un 1%.
Récord en Corea
Desde finales del año pasado, Samsung se enfrenta a la recesión de la industria de semiconductores debido a la débil demanda de teléfonos inteligentes y otros dispositivos electrónicos.
Y eso que la firma anunció que ha vendido más de 1 millón de Galaxy Note 10 en Corea del Sur, convirtiéndose en el teléfono en alcanzar esa cifra más rápidamente. El Note 10 fue lanzado solo en su modelo 5G en el mercado surcoreano, el 23 de agosto.
Samsung no desglosa los resultados de cada división de la firma, diciendo que este mes anunciará las ganancias detalladas en un informe.