El gigante de la electrónica emitió hoy un comunicado tras una reunión de su junta directiva en Seúl en la que se debatieron las propuestas formuladas el mes pasado por uno de sus accionistas, el fondo de cobertura estadounidense Elliott Management. Cede así, en parte, a sus presiones, que abogaba por estos cambios.
Este proceso, según la empresa surcoreana, será "de gran complejidad", por lo que ha contratado asesores externos "para realizar un exhaustivo estudio de la estructura corporativa óptima", lo que llevará al menos seis meses. "Samsung Electronics solo tomará una decisión después de que el estudio se haya completado", ha confirmado la empresa en el comunicado.
La compañía también ha anunciado que aumentará en un 30% el total del dividendo de este año. El total ascenderá a 3.220 millones de euros.
Por otra parte, la junta directiva nombrará en marzo de 2017 al menos a un miembro independiente con experiencia corporativa internacional, "en línea con la naturaleza cada vez más global de los negocios de Samsung ", según el comunicado.
El anuncio llega en un momento crucial para el futuro de la firma surcoreana, que se encuentra en plena fase de transición del poder del presidente Lee Kun-hee, incapacitado tras sufrir un infarto cerebral desde hace dos años y medio.