Samsung revisa a la baja su previsión de beneficio operativo para el trimestre julio-septiembre un día después de anunciar que dejará de producir el Galaxy Note 7 por los problemas de combustión del teléfono. La empresa ha señalado en un comunicado que prevé ganar 4.192 millones de dólares en este período,  casi un 30% menos comparado con el mismo trimestre de 2015. La surcoreana ha recalculado su facturación, la ha reducido hasta los 37.859 millones de euros, un 4% menos comparado con su pronóstico del viernes.

Este nuevo cálculo refleja los efectos de la decisión adoptada ayer. Los títulos de la compañía han caído un 1% en la bolsa surcoreana. Chris Beauchamp, analista de IG Market cree que a la compañía le va a llevar tiempo recuperarse: “Creo que a principios el año era realmente visto como un igual de Apple en el espacio y ahora tiene una publicidad muy negativa y esta advertencia de menores ganancias muestra sus ambiciones disminuidas. Va a tardar mucho tiempo en recuperarse de esto”

Las acciones de Samsung bajaron un 0,7% en el mercado de Seúl cerró antes de que se anunciara el recorte de la previsión de ganancias.