La caída de los futuros del Nasdaq americano de este miércoles se explica, en parte, por Netflix. Pierde suscriptores por primera vez en 10 años, sufre una caída del 25% en after hours -cerca de 40.000 millones de dólares americanos- y no descarta modificar su modelo de negocio.
Este suceso nos lleva a realizar un análisis en profundidad en la Entrevista Capital. Para ello, nos acompaña Salvador Aragón, director general de Innovación en el IE Business School.
En el siguiente podcast, puedes escuchar la entrevista íntegra, realizada por Luis Vicente Muñoz en 'Capital, La Bolsa y La Vida'.
Analizamos con el director general de Innovación del IE Business School la situación que atraviesa Netflix y la industria del entretenimiento.
La industria del entretenimiento ante un cambio en su modelo de ingresos
"Las tasas de crecimiento de Netflix no iban a sostenerse, pero no esperábamos una caída tan significativa", reconoce Aragón. Nuestro invitado capital lanza un aviso a la industria del entretenimiento tras vivir en un "paraíso" durante los meses más crudos de la pandemia.
La vuelta a la normalidad está reduciendo esos altos niveles de consumo registrados, a la par que se observa que las tarifas dispuestas a pagar por los usuarios alcanzaron su techo en esos meses y ya no están dispuestos a pagar en las mismas cantidades.
Esto lleva, según Aragón, a una diversificación del entretenimiento, más centrado en el mundo real que en el digital, y a un necesario cambio en el modelo de ingresos de compañías homólogas a Netflix.
"El modelo de suscripción ha alcanzado su límite y se abrirán al mercado publicitario". Además, considera que estas plataformas serán jugadores activos en el entretenimiento físico. "Vamos a un mundo híbrido y veremos estos movimientos con fuerza en los próximos meses".