El gigante de software en la nube para la gestión de relaciones con clientes Salesforce adquiere la plataforma de comunicación para equipos de trabajo Slack por 27.700 millones de dólares en efectivo y acciones.
Es la mayor adquisición en los 21 años de historia de Salesforce, que se posiciona cada vez más claramente como competidor de Microsoft en software en la nube para empresas.
Además, es la operación más importante en el sector desde la compra de Red Hat por parte de IBM en 2018.
En el tercer trimestre, los ingresos de Salesforce aumentaron un 19% hasta 5.420 millones de dólares a tipos de cambio constantes.
La compañía con esta adquisición continúa su estrategia de comprar servicios de software corporativo, como el servicio de visualización y análisis de datos Tableau, o la empresa de software en la nube Vlocity.
Salesforce ya intentó comprar en 2016 LinkedIn, pero la acabó adquiriendo Microsoft. La firma también ha llegado a tantear la compra de Twitter.
Una transformación en el trabajo digital
El consejero delegado de Salesforce, Marc Benioff, ha señalado en una entrevista en la CNBC que "las dos empresas transformarán el modo en el que se trabaja digitalmente y desde cualquier parte del mundo".
Por otro lado, Stewart Butterfield, consejero delegado de Slack, considera que la compra por parte de Salesforce es una "de las combinaciones estratégicas más importantes de la historia del software".
Salesforce tratará de aprovechar, a través de la compra de Slack, los cambios en los modos de trabajo que ha acelerado la pandemia.
Las acciones de Slack se han apreciado cerca de un 50% desde que se anunció que ambas empresas negociaban la adquisición.
El acuerdo está pendiente de la aprobación de los reguladores de la competencia y de los accionistas de Slack.