El presidente de la aerolínea low cost, Michael Oleary, cree que la salida de UK de la UE, provocará una fractura en IAG. British Airways e Iberia tendrán que concluir su alianza en el grupo: “Si ellos salen del mercado europeo único y de la UE, IAG se tendrá que separar. Por un lado Iberia y por otro, British y esto representa una oportunidad para Ryanair”
IAG tendría que reestructurarse como consecuencia de las autorizaciones de la UE y se cerraría el cielo europeo para British, lo que sería una oportunidad para la irlandesa. Ryanair recibirá este año 300 aviones, algo que le permitirá incrementar su presencia en España en un 10% este año y abrir nuevas rutas desde Madrid. Sin embargo, en Reino Unido esa cifra bajaría del 12% al 5% impactada por el Brexit. En los números de la compañía también ayuda la crisis que ha sufrido Vueling, como explica Michael Oleary: “Nosotros hemos notado un aumento de las ventas a otros destinos como Roma o Bruselas y más tráfico en la página web por la situación de Vueling”
Oleary pasa por alto que el Gobierno en funciones en España esté afectando a la evolución del turismo pero señala que lo que sí hace mella y mucha, es la huelga de los controladores franceses.
Ryanair prevé que IAG se separe tras el Brexit
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