El fabricante de automóviles Renault se ha desplomado más de un 18% esta jornada en bolsa, su mayor desplome bursátil desde marzo de 2020. Reacción de los inversores tras la rebaja de previsiones en las últimas horas de la compañía ante el deterioro del mercado automovilístico. Un anuncio que no sorprende a Alberto Roldán, profesor de Finanzas de la Universidad Europea. Ni tampoco el varapalo de hoy de la cotización, dado que estima que el sector "es una trampa de valor". ¿Por qué? Escucha el análisis completo en este podcast de Mercado Abierto.
Alberto Roldán, profesor de finanzas de la Universidad Europea, mira con lupa la actual situación de Renault y Stellantis
En concreto, Renault estima que su margen operativo a final de año será del 6,5% en lugar del 7% que anticipaba hasta el momento. Además, también ha rebajado su previsión de flujo de caja libre para el conjunto del año hasta una horquilla de 1.000- 1.500 millones de euros, cuando pretendía alcanzar la barrera de los 2.000 millones de euros.
La compañía también ha anunciado el nombramiento de Duncan Minto como director general interino, mientras se busca sustituto definitivo a Luca de Meo.
Mal día para Stellantis
En el mismo sector, también ha sufrido Stellantis. Se ha dejado más de un 6% tras su anunco de que cancela su programa de desarrollo y producción de vehículos de pila de combustible alimentada por hidrógeno.