Refinitiv es uno de los mayores proveedores de datos e infraestructura de mercados financieros del mundo, brinda información en forma de datos, uno de los activos más valiosos para las compañías. Desde hace un año forma parte del London Stock Exchange, lo que les ha llevado a convertirse en una empresa más grande, con presencia en 190 países y con 400.000 usuarios.
"La interacción de ambos crea un abanico de servicios, una sinergia que supone algo más potente para los clientes", explica Eduarda Sampaio, directora general de Refinitiv para la región de Europa Continental.
Gracias a esa unión, Refinitiv ha reforzado su oferta en la parte de datos ESG o en renta fija pero Sampaio asegura que London Stock Exchange también se ha visto beneficiada de la unión porque ha conseguido afianzarse en más países, como es el caso de España.
Está de acuerdo con que los datos son el nuevo “oro”, incluso "el oxígeno que alimenta toda la maquinaria" y explica que su impresionante crecimiento ha dado lugar a que “los datos crezcan 6 veces más que los humanos”.
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Hablamos con Eduarda Sampaio, directora general de Refinitiv para la región de Europa Continental, acerca de la importancia de los datos, cómo organizarlos y distribuirlos
Refinitiv en España
España es un país clave para Refinitiv. "Tenemos una fuerte y variada base de clientes a los que queremos seguir dando servicio e impactando en sus actividades", asegura la directora general de la compañía para Europa Continental.
Además, destaca que el equipo aquí está compuesto por 50 personas, lo que marca la diferencia con otros proveedores y, a su juicio, "es una muestra de lo importante que consideramos a España dentro de la empresa".
Para España, Sampaio se fija metas muy similares a las que se marca para otros países como Francia o Alemania. "Seguir creciendo el negocio de la empresa como una consecuencia natural del valor que aportamos a nuestros clientes", subraya.
Sampaio reconoce que más allá de sus clientes más tradicionales están encontrando una fuente de crecimiento en compañías del mundo fintech y deja claro que el fuerte desarrollo de la tecnología "se ha traducido en una disminución de costes". "Hoy en día ya es posible distribuir datos en tiempo real de una forma más accesible" y esto permite abrir el espectro de clientes hacia entidades más pequeñas o que están iniciando sus modelos de negocio.