Nuevas amenazas para Tik Tok. La red social que ha crecido como la espuma en este último año venía preocupando desde hace tiempo a Facebook. Por ello ha decidido contraatacar y parece que lo ha hecho en el mejor de todos los momentos.
Revisen su Instagram porque a partir de hoy hay una novedad: Hablamos de Reels. Se trata de un apartado muy similar a la popular aplicación Tik Tok. Adquiere el formato de vídeos de 15 segundos con música y efectos que incluyen stickers, cambios de velocidad, inserción de audio original o realidad aumentada.
- De Huawei a TikTok, la guerra entre EEUU y China es tecnológica
- Microsoft anuncia que comprará Tik Tok en septiembre
- Trump piensa hacer caja con la compra de TikTok por parte de Microsoft
El lanzamiento de Reels se produce en la época más convulsa para Tik Tok: Trump amenaza con eliminarla de Estados Unidos, se encuentra a la espera de saber si será comprada por Microsoft, y está ya prohibida en países como la India por acusaciones de filtraciones de datos a China.
No es la primera vez
Por su parte Instagram simplemente ha hecho algo a lo que ya de manera tradicional está acostumbrado: intentar comerse a sus rivales. Hace ya cuatro años lanzó las stories para contrarrestar Snapchat. Y lo logró: millones de usuarios dejaron de utilizar esta red social, incluidos los españoles.
Más tarde incluyó una función de vídeos cortos que acabó por completo con la aplicación Vine, e InstagramTV ha surgido como sustituto a Youtube. Pero, ¿por qué sus aplicaciones se popularizan tan rápido? La respuesta se debe al número tan grande de seguidores que tiene Instagram, con el que difícilmente se puede competir.
Ahora queda ver si Tik Tok cae ante esta situación, o si por el contrario se vuelve más fuerte que nunca.