Red Eléctrica ha lanzado la nueva marca de su filial tecnológica, Elewit, que ha culminado con éxito su primer programa de venture-client con el que ha impulsado el desarrollo de cuatro startups españolas en fase de crecimiento.
Silvia Bruno, Chief Innovation&Technology Officer de Elewit, confirma que han “invertido más de 300.000 euros en el desarrollo de seis pilotos para impulsar estas cuatro empresas. Para ello, hemos puesto a su disposición el conocimiento y la experiencia de los profesionales y las empresas del Grupo Red Eléctrica”.
Bruno ha realizado estas declaraciones durante la presentación de los resultados del programa, en el que también se ha presentado Elewit, la nueva marca de la plataforma tecnológica del Grupo Red Eléctrica.
“Elewit es la consolidación de la apuesta del Grupo por la innovación y el desarrollo tecnológico para acelerar la transición energética y la conectividad y que se materializó hace un año con la creación de esta empresa”, ha explicado Bruno.
Para el consejero delegado del Grupo, Roberto García Merino, “Elewit cuenta con el respaldo integral del Grupo y será una palanca muy importante para el proceso de transformación en el que se encuentra Red Eléctrica, aportando dinamismo y convirtiéndose en catalizadora del talento interno y externo”.
Según explica la compañía en una nota de prensa, el propósito de Elewit es facilitar la innovación dentro del Grupo y generar oportunidades y negocio con actores claves del ecosistema. Para ello, pone a su disposición el conocimiento y la experiencia del Grupo Red Eléctrica en la gestión de infraestructuras eléctricas y de telecomunicaciones, sus propios activos, y emplea las principales herramientas de innovación abierta.
Desde que inició su actividad, Red Eléctrica explica que Elewit ya ha lanzado con éxito dos retos y su primer programa de venture-client. Asimismo, ha realizado inversiones en dos empresas españolas del ámbito de la movilidad sostenible y la ciberseguridad, Zeleros y Countercraft, y en los fondos de venture capital Adara y Cardumen. Además, ha forjado alianzas con más de 20 universidades, centros de investigación, empresas y actores financieros para poner en marcha proyectos de manera conjunta.