Rebold, la firma líder en España en marketing, e-commerce y comunicación, ha sido una de esas compañías que han logrado sobreponerse a la crisis del coronavirus y obtener buenos resultados. Precisamente de ello, de las cuentas que han publicado hoy, hemos hablado con su CEO, Andrea Monge. ¿Cómo se puede duplicar el beneficio operativo pese al desplome del mercado publicitario? Rebold lo explica en esta entrevista.

Entrevista

El Grupo Rebold ha logrado duplicar su beneficio operativo tras completar el proceso de fusión con Antevenio.

La compañía ha resaltado que las cifras confirman la intensa recuperación de su volumen de negocio en la segunda mitad del ejercicio, tras una caída superior al 20% entre enero y junio.

También ha sido muy importante el control de costes, que les ha permitido mantener los márgenes y aumentar el resultado bruto de explotación proforma un 8%, hasta 4,2 millones de euros.

Pese al impacto de la COVID-19 en la publicidad, su CEO ha resaltado que, además, han logrado mantener su plantilla de trabajadores al completo acogiéndose a los ERTE.

La digitalización de las pymes, una de las claves

La consejera delegada ha detallado que las pymes han realizado un gran esfuerzo por digitalizarse, algo que ha hecho que las cifras de la división de e-commerce de Rebold hayan aumentado un 60%.

Andrea Monge valora así los resultados de Rebold: “hemos logrado prácticamente mantener los ingresos y, gracias al esfuerzo de la compañía en ahorro de costes, hemos conseguido un EBIT de dos millones, un 122% superior al año anterior”.

Por áreas geográficas, Estados Unidos se sitúa como el principal mercado de Rebold, con un 41% del volumen de negocio, seguido de Latinoamérica (30%) y Europa (29%).