Los ingresos son los que están perjudicando al valor en bolsa. Es el análisis que hace en Capital Radio el director de análisis de Bankinter, Ramón Forcada.
Las ventas decepcionan en el tercer trimestre fiscal con una subida de un 1,9% cuando los analistas de Bankinter esperaban repuntes de un 3,7%. Cifras que están también lejos del objetivo que había dado la compañía en términos comparables. Las ventas han subido en nueve meses un 3% cuando se esperaban subida de entre un 4-6%.
Además, Forcada explica que otro de los motivos del descenso de Inditex en bolsa es que está cotizando a multiplicadores típicos de compañías de lujo. Mantienen un consejo de “neutral” porque “no nos encaja el precio” respecto a las cifras de crecimiento.
Escucha aquí su explicación completa de la relación del PER (relación entre el valor y los beneficios) de Inditex respecto a empresas de lujo:
Los analistas de Bank of America Merrill Lynch, señalan que "el mercado global de minoristas textiles sigue enfrentándose a desafíos estructurales sustanciales e Inditex ya no es el grupo mejor posicionado".
En conferencia con analistas, el presidente de Inditex, Pablo Isla, ha señalado que la capacidad para mantener márgenes a pesar de los significativos efectos negativos de la divisa, demuestran buena situación del negocio. Actualizarán los datos sobre ventas online en los resultados de todo el año en marzo.
Análisis: “En Inditex no encaja el precio”
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