El Ibex 35 acoge a CIE Automotive, uno de los valores que más sube en el año, y uno de los más recomendados por los analistas. El proveedor de componentes para el mercado de automoción, sube más de un 45% en el año y capitaliza 4.500 millones de euros.
Chimo Ortega, periodista especializado en motor de Capital Radio y director del programa "Sobre Ruedas", explica que CIE "se ha convertido en un gigante mundial, nadie puede competir con él".
El negocio de automoción constituye la actividad principal. Su estrategia se basa en el diseño y fabricación componentes para el automóvil, se encarga de la inyección del aluminio y plástico, fundición, mecanizado y estampación en sus casi 100 plantas repartidas por todo casi todo el mundo.
Su mejor cliente es Renault, por el que factura un 8% de las ventas, seguido de Chrysler y Ford. General Motors o Volkswagen suponen el 5% de su facturación.
El grupo industrial, que cuenta con casi 20 años de historia, puede presumir de un negocio solvente y unas cuentas sólidas. Cierra el primer trimestre del año actual con un beneficio neto de 66 millones de euros, lo que supone una subida del 21%, mientras que la facturación se eleva un 21%, algo más de 1.000 millones de euros, con un Ebitda que sube un 16%, a 151 millones de euros.
Sin embargo en términos de deuda, la meta marcada por la compañía es ligeramente peor que los resultados. Prevé que en 2020 el ratio de deuda financiera neta se sitúe en torno a 1 vez, frente a las 0,7 veces que estimaba antes y las 2 veces de 2015.
El aterrizaje de CIE Automotive en el Ibex 35 se produce pocos meses después de salir del accionariado de Dominion. Su junta de accionistas aprobó la distribución extraordinaria y en especie de títulos de su filial Global Dominion Access, como parte de su objetivo de que ambas compañías operen de forma independiente.
Radiografía de CIE Automotive, el nuevo inquilino del Ibex 35
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