Hoy tratamos el tema del streaming como herramienta clave para empresas con Ricardo Tárraga CEO de Yuvod.
Queríamos saber qué beneficios aporta el streaming a las empresas y a este respecto el CEO de YUvod fue muy claro "como herramienta clave ha democratizado el punto de llegada a nuestras audiencias".
Streaming como herramienta clave para empresas con Ricardo Tárraga CEO de Yuvod
JuanJosé Juárez Fund. Bertelsmann: "Es importante conectar a estudiantes con empresas"
Es muy importante poder monetizar, llegar y segmentar mejor a las empresas y Tárraga apunta "para las marcas es más fácil poder llegar a las audiencias"
El streaming ha cambiado las reglas del juego, pero "desde que aparecieron plataformas de streaming, el crecimiento ha sido exponencial" sentencia nuestro invitado y apostilla "hoy en día, todo lo que consumimos es streaming".
Tárraga continua ofrece a diciendo "ofrecemos a la pyme la capacidad de tener un Netflix para que puedan ofrecer su propia plataforma a su propia audiencia".
Yuvod es una empresa pequeña, pero es un importante referente nacional e internacional del sector del streaming, donde trabajan ya para más de un centenar de clientes.
El planteamiento para crear Yuvod vino "porque nos movió la necesidad de buscar nuevas alternativas". "La creamos para dar difusión a contenidos" apunta Tárraga y apostilla "si bien nos dimos cuenta que era un modelo caro".
Ricardo Tárraga: "Ofrecemos a la pyme la capacidad de tener su propio Netflix"
Ricardo Tarraga se muestra persona sin grandes actores: "Nuestra plataforma ofrece a la pyme la capacidad de tener su propio Netflix para que puedan ofrecer su propia plataforma a su propia audiencia".
"El COVID-19 cambió las reglas y el mercado nos favoreció y nos hizo crecer mucho" afirmaba con rotundidad nuestro invitado. Segun nos contaba por aquella epoca les salían muchos proyectos de españoles que estaban en el exterior y querían ver las tv españolas.
Una startup o una PYME una vez tenga este servicio en funcionamiento, tienen unas herramientas para saber que empresas le siguen de forma proactiva "el cliente sube con frecuencias su propio contenido en función de su interés" nos dice el CEO de Yuvod.