El comercio B2B, la empresa que vende sus productos o servicios a otras empresas, es mucho más importante para la economía de lo que muchos piensan. Según Óscar Torres, director del programa de Esade B2B Management, el 54% de las compañías en España son B2B, "la gente compra a quien confía", explica el experto.
Por ese motivo, ha puesto en marcha AEMAVE B2B, la primera asociación española de marketing y ventas específica para entornos B2B. Torres explica la importancia de este tipo de comercio entre compañías. "Vender es ayudar. Uno de los secretos del B2B es la capacidad de vender de forma predecible. Ser predecible supone que la organización sea una máquina de vender", explica.
En términos de ingresos, el Torres analiza cómo el B2B puede llegar a ser la opción más rentable para nuestra empresa, pero reconoce que falta mucha cultura respecto a este tipo de ventas y en ocasiones las dificultades que podemos encontrar, "en el B2C, en las ventas en comercios, los empleados pueden esconderse detrás de una marca, pero en el B2B es duro esconder la calidad de tu gente", explica el profesor de ESADE.
Nace la asociación española de B2B
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