Los premios Eficacia volvieron a acoger al sector publicitario en España. En una jornada, en el Teatro Real, en el que Toyota y DDB fueron los grandes triunfadores de la noche. DDB cierra así un año como Agencia del Año en España con trabajos destacados para BBVA, Famosa o Audi. Un galardón que ya obtuvo el año pasado.

Como anunciantes, el Gran Premio a la Eficacia lo ha conseguido  Toyota. La campaña  “Gama Híbrida”, realizada por la agencia The&Partnership y Oriol Villar. 

https://vimeo.com/237367184

 

Este es el palmarés de los Premios Eficacia de 2018:

Premio a la Agencia del Año


DDB



Gran Premio a la Eficacia


“Gama Híbrida” – Toyota –The&Partnership / Oriol Villar



Categoría Mejor Campaña Integrada


Oro: “Gama Híbrida” – Toyota – The&Partnership / Oriol Villar


Plata: “Bconomy” – BBVA – DDB / C14torce / Tribal / Mindshare


Bronce: “Campaña de Imagen” – Correos – Arena




Categoría Mejor Acción Táctica


Oro: “Vis a vis” – Fox Network Group


Plata: Famosa – DDB / C14torce


Plata: Aldi – McCann


Bronce: “Galaxy Note 8” – Samsung – Cheil



Categoría Mejor Campaña Regional/Local


Oro: “Finding Fariña” – Gremio de Libreros de Madrid – DDB / C14torce


Plata: “Medias Puri” – Letsgo Company – Carmelo & Willy


Bronce: “i20” – Hyundai – thisistwo



Categoría Mejor Campaña en Medios Propios


Plata: BBVA – DDB / Tribal Spain


Bronce: “Piloted Driving – Audi – DDB / C14torce


Bronce: “Broker Bankinter” – Bankinter – Proximity / Contrapunto BBDO



Categoría Mejor Campaña a través de Medios Ganados


Oro: “Conde Mor” – Campofrío – McCann / Llorente y Cuenca


Oro: “Scary Clown Night” – Burger King – LOLA MullenLowe


Plata: “Monopoly Edición España” – Hasbro – OMD


Bronce: “Servicios de Influencer Marketing” – Human to Human Communications



Categoría Construcción de una Marca


Oro: “Vodafone Yu” – Vodafone – Wink TTD


Plata: “Nivea Men” – Beiersdorf – FCB


Bronce: “Amodio” – Campofrío – McCann / Llorente y Cuenca / MRM//McCann / OMD



Categoría Estrategia más Innovadora


Oro: “New York Hotel” – Seagram’s Gin / Pernod Ricard – &Rosàs / El Señor Goldwind / MediaCom


Plata: ATELCA (Asociación Trastorno Específico del Lenguaje de Catalunya) – Contrapunto BBDO


Bronce: “Islas Canarias” – Promotur – DEC BBDO



Categoría Mejor Campaña de Producto/Servicio


Oro: “Gama Híbrida” – Toyota – The&Partnership / Oriol Villar


Oro: “Pipas G” – Grefusa – LOLA MullenLowe / Havas Media


Plata: “Ruavieja” – Pernod Ricard – Leo Burnett


Bronce: “Nidina” – Nestlé – Ogilvy Barcelona


Bronce: “Baby Planner” – BBVA – DDB / C14torce / Tribal / Mindshare



Categoría Especial Mejor Campaña de Producto/Servicio Presupuesto Inferior a 200.000€


Oro: “Titan Desert” – Decathlon – Carat


Oro: “Conde Mor” – Campofrío – McCann / Llorente y Cuenca


Oro: “Urban Skin” – Nikea – OMD




Reconocimiento Especial por la Aportación Inspiradora a la Industria


Movistar eSports – Teléfonica – WYSIWYG*



Premio “YouTube Ads Leaderboard”


“Love” – Orange



Categoría Especial Internacionalidad


Oro: “Scary Clown Night” – Burger King – LOLA MullenLowe


Categoría Especial Relevancia Social de una Marca


Oro: “Pediatric Cancer Center” – Hospital Sant Joan de Déu – Paradigma Barcelona



Categoría Especial Mejor Campaña de ONG


Plata: “Programa de Apadrinamiento” – Fundación Vicente Ferrer – Tiempo BBDO



Reconocimiento Especial a la Investigación


“Nidina” – Nestlé – Ogilvy Barcelona



Premios Club del Jurado


Premio a la Trayectoria Publicitaria de una Marca: Mercedes-Benz


Premio a la Trayectoria Profesional: Sofía Rodríguez-Sahagún (marketing & digital sales director de BBVA España)


Premio al Profesional Sub 41: Gonzalo Madrid (chief strategy office de Wink TTD)