En un nuevo capítulo del espacio "Reestructuración y Segunda Vida" que nos ofrece SURUS hablamos del Pre-Pack concursal como una alternativa más a la reestructuración.
Escuchamos a Ignacio Esmorís, abogado senior en Ontier, Luis Miguel Basilio, Responsable de Insolvencia Surus y Daniel Barrientos, Responsable Departamento Inmuebles de Surus.
Escucha el programa completo con Luis Vicente Muñoz en este podcast:
En el espacio de reestructuración y segunda vida hablamos de cómo puede un empresario paquetizar su empresa y hacer que la actividad continúe
El Pre-Pack concursal
Este término hace referencia a un pre-paquete que un empresario hace con su propia empresa. Aquellos que tengan problemas de insolvencia tienen esta vía para poder paquetizar y obtener un comprador que pueda continuar la actividad con esa unidad productiva.
Desde Surus nos explican que la unidad productiva es ese conjunto intangible de medios humanos e intangibles que pueden llevar a cabo una actividad.
¿Pueden acudir todas las empresas?
A este Pre-Pack concursal acudirán todas las empresas con problemas de solvencia que tenga vistas al concurso y que no han podido alcanzar alguna negociación de su capital. El Pre-Pack no es una figura nueva, esta opción ha sido utilizada en otros países como por ejemplo Holanda y Rusia.