Procter & Gamble compra el negocio de salud del consumidor de la compañía farmacéutica alemana Merck por unos 3.400 millones de euros (4.210 millones de dólares) en efectivo. La adquisición le permitirá ampliar su cartera de marcas y capacidades de atención médica al consumidor. Esta unidad de Merck incluye marcas como Femibion, Neurobion, Nasivin y Seven Seas.
El precio de la oferta sugiere que Merck la ha rebajado desde las demandas de hasta 4.000 millones de euros que, según fuentes de Reuters, han disuadido a los pretendientes iniciales como los propietarios de Nestlé, Perrigo y los dueños de Stada, Bain y Cinven.
Se espera que el acuerdo se cierre en el cuarto trimestre de 2018. Merck explica que como parte de la transacción se prevé que unos 3.300 empleados, principalmente de la unidad de salud del consumidor, pasen a P&G una vez finalizado el proceso, previa consulta con el comité de empresa cuando sea necesario.
Para las actividades de Merck en la India, P&G comprará una participación mayoritaria en la compañía y posteriormente hará una oferta obligatoria a los accionistas minoritarios.
P&G se hace con el negocio de salud del consumidor de Merck
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