Ana Sánchez, directora de IT de Línea Directa
Tanto la tecnología como la innovación han cambiado el concepto de las empresas. Ahora las gestiones son más sencillas y el trato con el cliente es mucho más directo. Para Ana Sánchez, responsable de Tecnología de Línea Directa, la innovación está en el ADN de la compañía, ya que fue pionera en vender seguros sin intermediarios, por teléfono, después por Internet, y ahora está trabajando para ser aún más accesible.
La compañía está trabajando en un asistente digital para llamar a la grúa, y controlar en cada momento la posición de la misma y así saber cuánto tiempo va a tardar en llegar, a través de una app. También en un peritaje virtual por el que, cuando un usuario tiene un golpe, pueda mandar una foto para avisar del parte y que la compañía haga la gestión sin necesidad de ver el coche.
“Estamos trabajando en asistentes virtuales e Inteligencia Artificial para mejorar el producto. También en Chatbots para poder hablar de forma natural con un máquina usando un lenguaje natural”.
Para Línea Directa hay que innovar con un fin, “no es innovar por innovar”, ya que el cliente es el centro de la ecuación.