La productora canadiense eOne, que posee marcas como la de Peppa Pig, rechaza una oferta de 1.000 millones de libras de la televisión británica ITV. Para el consejo de eOne, la propuesta "infravalora a la empresa y sus perspectivas".
ITV es la mayor emisora de televisión del país y persigue la compra de la canadiense desde marzo. Se encuentra en proceso de compra de productoras extranjeras para tratar de reducir así su dependencia de los ingresos por publicidad de empresas británicas. El objetivo es hacer frente a la incertidumbre financiera tras el voto del Reino Unido para salir de la Unión Europea. Ya ha comprado, por ejemplo, la empresa Talpa Media Holding, responsable deL reality “la voz”.
La distribuidora de Canadá crece más de un 8% por encima del precio de la oferta de ITV. Las acciones de la compañía se han incrementado un 40% desde que la británica anunciase que andaba detrás de eOne.
En enero de 2015, la empresa compró el 51% por ciento de Mark Gordon la productora de “Anatomia de Grey” por más de 130.000 millones de dólares y en octubre aumentó su participación en Astley Baker, el creador de Peppa Pig, en un 70%.
Dentro del contexto de preocupación sobre el valor de la libra y los riesgos de la economía británica, los analistas afirman que, con más del 80% de las ventas fuera del Reino Unido, la compañía parecía relativamente atractiva. Sin embargo, a pesar de la negativa inicial, Entertainment One se muestra abierta a mejores ofertas por parte de la televisión.
Peppa Pig no quiere ser británica
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