Abrimos ventana en Mercado Abierto al mundo fintech. Hablamos de las nuevas modalidades de pago contactless con Fidesmo.
Lo contamos en una nueva entrega de First Movers con Iván Rico, responsable para el sur de Europa de Fidesmo e Inés Muñoz Vidal, digital banking specialist en Temenos.
Escucha la entrevista completa en este podcast de Mercado Abierto:
Hablamos en Mercado Abierto sobre las nuevas modalidades de pago sin contacto con Iván Rico, responsable de Ventas para el sur de Europa de Fidesmo
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"Tratamos de conectar la moda con los servicios digitales", asegura Rico. Un proceso en el que tratan de "conectar" a las marcas de moda a quienes "proveen" de servicios digitales para que puedan poner en marcha nuevas ofertas "atractivas y diferenciadas".
¿Tener en un solo dispositivo la tarjeta de transporte, ser capaz de abrir el coche o poder entrar en la oficina? Es posible gracias a las soluciones tecnológicas que ponen en marcha compañías de la talla de Fidesmo que, dicen, confían en que la "moda pueda ayudar a dar soluciones a esto".
¿Dispotivos seguros?
Con respecto al asunto de la seguridad, ya que vienen de la mano de las credenciales y los datos de los usuarios, Rico asegura que "no por ser sencillo tiene que ser menos seguro" y compara la seguridad de sus dispositivos a la de una tarjeta de crédito.
"Vemos una tendencia muy clara a que los usuarios quieren tener sus credenciales bancarias en accesorios, ya no solo en los teléfonos", asevera Iván Rico, responsable para el sur de Europa de Fidesmo quien dice que los clientes "cada vez más" quieren diversificar sus servicios en diferentes wearables.
¿Cómo quieren conseguir este objetivo las marcas? La idea, según Rico, pasa por "tockenizar" la ropa, los llaveros y diferentes elementos que, cada día, nos acompañan y que van más allá de los smartphones.