Hoy hablaremos sobre talento y empleabilidad con Pilar Llácer especialista en ética de los negocios, liderazgo ético y en recursos humanos.
A Pilar Llacer experta en ética de los negocios, le preguntamos por su vision de la ética en la era digital y nos refería a la importancia que la inteligencia artificial está teniendo y se hace necesaria una reflexión sobre el mundo que queremos y nos decía "hay que tener una mirada ética con pensamiento critico y actitud digital".
Hoy hablaremos sobre talento y empleabilidad con Pilar Llácer especialista en ética de los negocios, liderazgo ético y en recursos humanos
Belén Perales IBM: "Nuestro objetivo es potenciar la empleabilidad"
Nuestra invitada es autora del libro "Te van a contratar y lo sabes" donde hace una reflexión sobre qué competencias hacen posible que unas personas encontraran más fácilmente trabajo que otras y nos explicaba al respecto "identifiqué unas competencias clave para cambiar de trabajo, encontrar un nuevo trabajo y para emprender" y continuaba "para cambiar de trabajo hay que pensar para qué sirve su trabajo".
También recoge en su libro lo que denominas nueve competencias clave y nos da una pista al respecto "una de ellas es la anticipación, otra es la creatividad y cuál es tu propuesta de valor, otra es ser realista y tambien la templanza sobre todo para los que están en proceso de cambio."
Describe en su obra la fórmula de la Empleabilidad Sostenible que segun la autora "responde a una formula donde se combinan los conocimientos, multiplicado por las competencias y los valores".
Pilar Llácer: "Hay un estilo de liderazgo distinto en las nuevas generaciones"
Sobre de qué manera se ven afectadas las relaciones laborales por la transformación digital Llácer nos remite a que "hay tres certezas: transformación digital, transición energética y la pandemia" y apostilla "han sacudido todo el mercado de trabajo, e impactan directamente sobre la productividad"
Finalmente le preguntamos sobre liderazgo y nuestra invitada sentencia "hay un estilo de liderazgo distinto en las nuevas generaciones" y nos aclara " el tiempo de compromiso en las nuevas generaciones está ligado al impacto, porque el tiempo de permanencia en las empresas ha cambiado".