Tras su implicación en la “operación Lezo”, OHL ha realizado una investigación “interna voluntaria” en la que se han identificado dos transferencias por 2,5 millones de dólares realizadas a finales de 2007 a una cuenta de la sociedad Lauryn Group (domiciliada en Panamá) en el Anglo Irish Bank, “sin que haya indicio de que pudieran estar relacionadas con activos ilegales o ilícitos de ningún tipo”, según el informe remitido por la compañía a la CNMV.

La empresa explica que estas transferencias están “debidamente asentadas en la contabilidad” y cuentan con las correspondientes facturas de soporte. Sin embargo, no encuentra la transferencia de 1,4 millones que supuestamente había hecho la constructora a la sociedad Lauryn, vinculada a la trama del Canal de Isabel II.

En esta investigación que registra las áreas y sociedades del grupo entre 2006 y 2017, OHL tampoco encuentra ninguna transferencia ordenada por Javier López Madrid, “consejero externo dominical del grupo OHL desde el año 2002, que nunca ha tenido responsabilidad ejecutiva ni representativa alguna”. El consejero delegado del Grupo Villar Mir está investigado por el supuesto pago de comisiones ilegales.

En cuanto al contrato de la concesión de Cercanías en el tramo Móstoles-Navalcarnero a Cemonasa, “no resulta ni el menor indicio ni sospecha de que exista la más mínima irregularidad en el proceso de licitación, adjudicación y posterior ejecución”.