Soltec Power Holdings ha rendido cuentas al mercado. El fabricante de seguidores solares, que se dispara un 6% en bolsa, registra un beneficio de 4,5 millones de euros durante los nueve primeros meses de este año, frente a las pérdidas de 20 millones que se anotó en el mismo periodo del pasado ejercicio.
"Ha sido un buen trimestre en el negocio industrial", asegura en Mercado Abierto el director financiero (CFO) de la compañía española, José Francisco Núñez Jiménez.
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El director financiero de la firma de energía renovable, José Francisco Núñez Jiménez, apunta en Mercado Abierto a la división industrial, Estados Unidos y el sur de Europa como sus focos de negocio
A pesar de las tensiones en la cadena de suministros, el importe neto de la cifra de negocio se sitúa en los 403 millones de euros, lo que supone más que duplicar los ingresos logrados en los nueve primeros meses de 2021, mientras que el resultado bruto de explotación (EBITDA) ajustado firma en 8,5 millones de euros frente al dato negativo de 22,5 millones de euros de un año antes.
"Hemos sido proactivos a la hora de buscar soluciones para hacer frente al entorno", apostilla el directivo quien mira a la división de soluciones indutriales para justificar las cifras trimestrales.
Cierre de la transición
"La demanda está más fuerte que nunca", sentencia Núñez Jiménez al tiempo que habla de un "cambio de tendencia" desde la segunda mitad del ejercicio pasado.
América Latina es una de las divisiones del mercado en las que opera Soltec y que tiene uno de los mayores pesos dentro de sus cuentas. Aun con todo, Estados Unidos y el Sur de Europa están "cogiendo fuerza" dentro de los balances de las de renovables.
De cara a 2023, Núñez Jiménez considera que tiene que ser un "momento de mayor fortaleza".