Apple ya está investigando porqué algunos iPhone 8 acaban con la batería hinchada al punto de que el tamaño de esta se ha desprendido la pantalla del celular. Apple ha dicho dijo a medios como The Verge y TechCrunch que "estamos al tanto e investigando", sin dar más información. Estos casos ya han sido reportados, sobre todo desde usuarios en China.
Y el otro protagonista es el iOS 11, el software que está destrozando el tiempo medio de vida de cada uso de la batería. El software está pensado para mejorar las características de todos los teléfonos móviles compatibles de la compañía, pero especialmente está optimizado para sacar todo el rendimiento posible a los últimos smartphones de la marca.
¿Qué está pasando con los móviles más antiguos? La queja la comenzaron los dueños de los smartphones actualizados a través de las redes sociales, sin embargo, ahora un estudio realizado por la empresa de seguridad móvil Wandera ha corroborado que iOS 11 agota mucho más rápida la batería de los iPhones más antiguos que en versiones anteriores.
Wandera ha analizado la decadencia de la batería de 50.000 iPhones y iPads durante 3 días. La compañía ha determinado que la duración de batería con uso constante bajo iOS 10 se establece en un promedio de 240 minutos, sin embargo, en los mismos dispositivos actualizados a iOS 11el uso se reduce a sólo 96 minutos.
La analista explica que la caída de la vida de la batería en los dispositivos más antiguos es bastante común ya que el nuevo sistema operativo utiliza a menudo más potencia y recursos que los anteriores.
La última actualización de Apple no ha conseguido resolver el problema.