Mercadona avanza en su proyecto de compra online con la apertura de su segunda 'colmena' en la Comunidad de Madrid.
Aunque su nombre pueda resultar un tanto confuso, 'colmena' es como Mercadona llama a sus centros para dar atención a la demanda de su negocio online. En concreto, en las zonas con mayor densidad.
Esta plataforma, dedicada en exclusiva al canal de venta online de la empresa, está ubicada en Boadilla del Monte y cuenta con una inversión de 13,2 millones de euros y una plantilla de 150 personas.
La venta online genera un negocio de 540 millones a Mercadona
La puesta en marcha de la mejora del canal de venta online de Mercadona coincide con el aumento de la demanda de sus consumidores. Solo en 2022, la facturación a través de esta vía alcanzó los 540 millones de euros.
En la actualidad, Mercadona cuenta con 'colmenas' en Madrid, Valencia y Sevilla, dando empleo a más de 2.700 trabajadores. Con esta nueva apertura se dará servicio a las localidades de Boadilla del Monte, Alcorcón y Villaviciosa de Odón, para después irse extendiendo de manera progresiva a otras zonas de la Comunidad de Madrid como Leganés, Parla o Tres Cantos.
Estos clientes tendrán acceso además a la nueva tienda online de la cadena de supermercados que ha comenzado a vender sus productos "Listo para Comer".
La directora general de Mercadona Online, Juana Roig, ha destacado que “con esta Colmena en Boadilla extendemos la nueva compra online a más clientes de la Comunidad de Madrid, que es uno de nuestros principales mercados”.