Mensaje de tranquilidad y optimismo que mandan las grandes tecnológicas estadounidenses tras presentar unos resultados trimestrales mejores de lo esperado. Ya hemos sacado la calculadora y aunque los resultados son modestos, baten previsiones y rompen con la mala racha de trimestres anteriores.
¿Quién decía que la fiesta en el metaverso se había acabado? Las cuentas de la compañía parecen reflejar que Mark Zuckerberg ha recuperado el timón de su barco y los inversores también así lo creen. Meta escala casi un 100% en lo que llevamos de ejercicio acompañada del resto de big tech que caminan en la buena dirección dejando atrás lo peor de 2022.
A Meta no le está yendo tan mal en sus planes como muchos quieren hacer creer. Los planes en el metaverso continúan. "El reto es definir la evolución de los modelos de negocios sacando el máximo provecho del metaverso y la inteligencia artificial", explica Javier Barroso, Director de Experiencia Digital e Ingeniería para el Sur de Europa de Cognizant.
Ir por delante de la curva
"Como en todos los avances, el miedo está presente y no dejará de estarlo", señala en Metaverso en la Frontera Javier Barroso.
Todo esto ya sucedió con la transformación en los medios de pago y la introducción de las tarjetas de crédito y la banca digital. "La inteligencia artificial no es algo del presente, llevamos utilizando su tecnología decenas de años. La diferencia es que ahora se le ha dado acceso a todo el común de los mortales".
Para ello, el de Cognizant recuerda que hay que ser consecuentes y trabajar en paralelo.
Escucha el último programa de Metaverso en la Frontera con Cognizant y Virtualware a continuación: