Nike decepciona con sus ventas. La fortaleza del dólar y la caída de ingresos en algunos mercados emergentes, como Brasil o México, han perjudicado a las cuentas de la compañía deportiva más importante del mundo. Las ventas de calzado, textil y equipamiento deportivo cayeron un 8%, hasta los 879 millones de dólares, en el mercado emergente.
Eso sí, Nike ha registrado un incremento del 7,6% en las ventas del último trimestre, hasta los 8.000 millones de dólares, aunque la cifra ha quedado ligeramente por debajo de lo que esperaban los analistas. Este aumento, no obstante, ha estado liderado por la fuerte demanda de sus zapatillas de running y baloncesto, así como por el textil deportivo.
Por su parte, los beneficios de Nike en China durante el tercer trimestre ascienden a 982 millones de dólares, frente a los 801 millones durante el mismo periodo del año pasado. En Norteamérica sus ingresos aumentaron hasta los casi los 3.700 millones de dólares.
Nike pierde ritmo en Latinoamérica
Guardar