Nike es la marca deportiva con más valor del mundo, según Forbes. Desde 2007, el valor de Nike ha subido desde los 7.500 millones de dólares a los 26.000 millones. El contrato entre Nike y Michael Jordan para lanzar una línea de zapatos de basket ha resultado muy rentable para ambas partes. Nike posee un 95% de la cuota del mercado de zapatillas de baloncesto en EEUU, incluyendo su colección de zapatillas Jordan.
Le sigue en segundo lugar ESPN, con un valor de marca de 17.000 millones de dólares. Sus beneficios totales ha subido año tras año gracias al crecimiento en pagos de afiliados, a pesar de la caída en los ingresos publicitarios de su canal.
Adidas ocupa la tercera posición de la lista de Forbes, con un valor de 6.200 millones de dólares. La compañía ha perdido cuota de mercado frente a Nike, pero la reciente renovación de su gama de botas de fútbol podría ayudarle a atraer clientes.
Cerrando este top 5 de marcas, en cuarto lugar está Under Armour, con un valor de 5.000 millones de dólares y, en quinta posición, Sky Sports, con 4.600 millones.
También Forbes mide el valor de marca de eventos deportivos y de deportistas. El evento deportivo más valioso es la Super Bowl, con un valor de 580 millones de dólares. Este año la Super Bowl batió su propio récord, convirtiéndose en el evento televisivo más visto en la historia de EEUU, con una media de 114,4 millones de espectadores, alcanzando los 120,8 millones durante los últimos minutos del partido.
En cuanto a los deportistas, Tiger Woods es el más valioso, con un valor de 30 millones de dólares. 6 millones menos respecto al año pasado. Aun así, se sitúa en cabeza respecto al resto de deportistas, entre los que figuran Phil Mickleson, LeBron James o Roger Federer.
Nike, la marca deportiva más valiosa
Guardar