La marca deportiva se negó durante décadas a utilizar la plataforma digital para vender sus productos. Nike pondrá en marcha junto a Amazon un programa piloto para vender una colección de productos limitados en su sitio de internet y a cambio consigue combatir falsificaciones.
El anuncio sobre el acuerdo se hizo durante la presentación a los analistas de sus resultados de cierre de ejercicio. Durante esta presentación, el presidente financiero de la multinacional, Mark Parker, destacó que están buscando "formas de mejorar la experiencia del consumidor de Nike en Amazon, aumentando la forma en que la marca es presentada e incrementando la calidad de la historia que cuenta el producto".
Además, Nike ha presentado resultados por encima de lo esperado. Las ventas en América del Norte se han mantenido estables, en Europa Occidental, su segundo mercado más importante, han repuntado un 4% y las ventas en China, un 11%.
Los ingresos han subido un 5,3% hasta 8.680 millones de dólares. Excluyendo complementos extraordinarios, Nike obtuvo 60 centavos por acción, por encima de los 50 centavos esperados por el mercado. Las acciones de Nike en el mercado fuera de hora han subido un 8%.
Nike sucumbe al efecto Amazon
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