Dos de las grandes ganadoras de 2020 en bolsa presentan resultados esta semana. Por un lado, Netflix que se ha revalorizado más de un 90% el último año. También está Tesla que se ha disparado un 400% en lo que va del 2020. Ahora la pregunta es si podrán mantener este ritmo de crecimiento tras presentar sus cuentas.
Escucha el reportaje completo en el siguiente podcast:
- Tesla decepciona al mercado con sus nuevas baterías y sus coches asequibles
- Los "valores cuarentena" siguen de moda: pros y contras a la hora de invertir en ellos
La pandemia ha impulsado a Netflix. En medio del confinamiento las personas no tenían otra cosa que mirar series y películas. Así fue como la plataforma de streaming logró agregar casi 27 millones de nuevos suscriptores en los primeros seis meses del año. Aunque ojo, porque tras superar las expectativas, advertía a los inversores prepararse para una desaceleración. Ahora los analistas esperan menos de 4 millones de nuevos suscriptores para el tercer trimestre, marcando su repunte trimestral más bajo en más de un año.
Pero los suscriptores no son todo. El punto positivo para Netflix es que fue uno de los menos afectados por las interrupciones de la producción de contenido provocadas por la pandemia, según señala a MarketWatch un analista de Morgan Stanley.
Además, la compañía ha anunciado un reciente aumento de precios en Canadá y esto podría ocurrir también en Estados Unidos. Obtendría más ingresos por cada suscripción pero lo que está en duda es si esto ahuyentaría a sus usuarios. Especialmente ahora que cuentan con tantas opciones sobre la mesa como el servicio de Amazon Prime Video, Disney Plus, Apple TV Plus, o HBO.
Los más pesimistas consideran que la acción de Netflix debería ser evitada, especialmente si hay una vacuna o si se relajan las medidas que restringen la movilidad. Así lo ha dicho Alex DeGroote de DeGroote Consulting a la CNBC. Las cuentas de la empresa llegan este martes al cierre del mercado.
¿Podrá Tesla cumplir su objetivo de ventas de coches?
Del otro lado está Tesla. La empresa de Elon Musk ha tenido que enfrentar varios obstáculos por la pandemia. Por ejemplo, ha sufrido el cierre de fábricas y no está garantizado que pueda cumplir con su objetivo de ventas de 500.000 vehículos en todo el 2020. Por eso, en la videoconferencia de este miércoles, será clave conocer cómo espera Tesla mantener la demanda.