La tecnología avanza. Los contenidos audiovisuales se consumen cada vez más a través de Internet. Pero las empresas de la nueva tecnología tienen que servirse aún de las formas publicitarias tradicionales. Netflix estudia la compra de la compañía de vallas publicitarias Regency Outdoor por 300 millones de dólares. Sería la mayor adquisición Netfix hasta la fecha. Según la agencia Reuters, sin embargo, es solo una de las empresas que han realizado una oferta por Regency Outdoor.
La compañía, propiedad de los hermanos Drake y Brian Kennedy, tiene vallas publicitarias en muchas localizaciones de Los Ángeles, incluyendo Sunset Strip, el aeropuerto de Los Ángeles y en el campus de la Universidad de California en la ciudad. Netflix ya ha contratado en el pasado publicidad en soportes de Regency, para algunas de sus producciones como ‘Stranger Things’ o ‘The Crown’.
Netflix está incrementando su gasto en marketing para sus programas y series originales, hasta los 2.000 millones de dólares este año. Quiere competir fuerte con rivales como Amazon, Hulu o Facebook. De esta manera, el gasto en marketing por suscriptor va a crecer en 2018 un 25%, hasta los 16 dólares. A finales de 2017, Netflix anunció que tiene más de 117 millones de usuarios de pago en todo el mundo.
La posible compra de Regency Outdoor ilustra, cuenta Reuters, cómo una de las principales compañías de contenidos online valora la publicidad física para reforzar sus estrategias de marketing. Y las vallas publicitarias parece que mantienen su negocio y su influencia, frente a otros formatos tradicionales como los periódicos impresos.
Según datos de la Asociación Americana de Publicidad Exterior, el año pasado los ingresos del sector crecieron un 1,2% en EEUU, hasta los 7.700 millones de dólares, una cifra récord. Ha registrado 31 trimestres consecutivos de crecimiento desde la recesión.
Las empresas que más dinero gastaron para aparecen en estos soportes en 2017 fueron McDonalds, Apple, Geico, American Express, Google, Amazon, Coca Cola, HBO, Verizon y Chevrolet. McDonalds y Apple se han situado en los dos primeros puestos en los últimos 5 años.
El número de vallas publicitaria en EEUU, sin embargo, ha caído en los dos últimos años. A comienzos de 2018 había casi 342.000, frente a los más 368.000 de 2016. A pesar de ello, la Asociación asegura que este tipo de publicidad sigue resultando atractiva porque sigue teniendo la habilidad de llegar a un público masivo.
Netflix: streaming en la valla publicitaria
Guardar