Netflix confirma el éxito de Squid Game y anuncia un cambio en sus métricas. El Juego del Calamar arrasa y se convierte en el mejor estreno de la historia de la plataforma en streaming. Dos de cada 3 suscriptores de Netflix han visto al menos dos minutos de la serie. Además, esta producción hace que Asia-Pacífico sea, por segundo trimestre consecutivo, la región que más contribuye al aumento de abonados: aporta 2,2 millones de los 4,4 millones de nuevos clientes entre julio y septiembre. La empresa se acerca ya a 214 millones de abonados en todo el mundo. También destaca que cambia las métricas.
En el tercer trimestre del año, Netflix mejora sus ingresos un 16%. El beneficio operativo crece un 33%.
Netflix considera que tiene margen para seguir creciendo a buen ritmo. Como ejemplo, la empresa explica que el pasado 4 de octubre, cuando la caída de los servidores de Facebook provocaron un tránsito de internautas a otras aplicaciones y sitios web, Netflix aumentó su engagement un 14%.
Cambio de métricas
En la presentación de resultados del tercer trimestre, Netflix también ha anunciado que va a modificar la manera en la que notifica sus métricas. La plataforma pasará de usar millones de usuarios a horas de visionado.
Con la aplicación de estos cambios, una serie como Bridgerton pasará de ser vista por 82 millones de cuentas a registrar 625 millones de horas de visionado.
Esta serie había tenido mucha fidelidad: a 487 minutos la temporada y 625 millones de horas consumidas, hasta 77 millones de cuentas podían haber visto la temporada completa. Había que descontar la posibilidad de espectadores repetidores o cuentas que habían dejado la serie a medias, pero se podía deducir que un alto porcentaje de starters había visto la temporada completa.