Netflix ha repuntado un 20% en el mercado fuera de hora, tras publicar sus resultados trimestrales. La sorpresa parece estar en el crecimiento de los suscriptores de pago, cerca de 2,9 millones de personas, lo que eleva su cifra de clientes hasta los 86 millones de usuarios en todo el mundo.
La compañía distribuidora de películas y series de televisión a través de internet logró unos ingresos de 2.290 millones de dólares, superando por primera vez en un trimestre los 2.000 millones, con un incremento del 36% con respecto al mismo período de 2015. Con esas ventas, logró un beneficio neto de 51,5 millones de dólares, por encima de los 40,8 millones del mismo período en el año pasado.
Sin embargo, la evolución de la compañía vista en gráficos, refleja los vaivenes de su estrategia, la fuerte dependencia del éxito de determinados productos (principalmente series), y el comportamiento de sus competidores. Entre los nuevos, Amazon.
Este gráfico muestra el resultado neto de Netflix desde 2000 hasta 2016 Q3.
Gráfico de Estatista
Claves del martes
Netflix: altibajos, como una serie
Guardar