¿Son los datos el oro del siglo XXI? Según los expertos, apenas usamos un 33% de ellos de manera óptima. Ser capaces de llevarlos a la nube es el objetivo de NetApp, empresa estadounidense especializada en los servicios de datos en la nube.
Acaban de publicar los resultados relativos a su primer trimestre fiscal con un crecimiento del +9% y un negocio de 1.500 millones de dólares a nivel global.
La estrategia en España y Portugal de la compañía se centra en acompañar a sus clientes en la transformación digital.
"Hoy en día todos tenemos dispositivos a través de los cuáles generamos datos. A nivel de usuario particular, cada elemento almacena sus propios datos sin encriptarlos. Lo que hacemos desde NetApp es guardarlos en una misma plataforma y moverlos de un lado a otra", explica José Manuel Petisco, director general para Iberia de NetApp.
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Entre algunos de sus proyectos encontramos a la Agencia Espacial Europea.
"Hoy en día todos tenemos dispositivos a través de los cuáles generamos datos. A nivel de usuario particular, cada elemento almacena sus propios datos sin encriptarlos. Lo que hacemos desde NetApp es guardarlos en una misma plataforma y moverlo de un lado a otra", explica José Manuel Petisco, director general para Iberia de NetApp.
El 8% del consumo mundial de electricidad procede de los datos
El perfil de los clientes con los que trabajan en España son pymes que usan su tecnología para dar servicios en la nube.
"El 68% de los datos son basura digital, no hay que almacenar todo. La clasificación hay que hacerla de manera adecuada y sostenible", señala José Manuel Petisco.
En 2030 se espera que el 8% del consumo mundial de electricidad venga de los sistemas de información y tecnología. Dentro de toda esa tecnología, entre el 10 y 15% viene precisamente de los datos, de ahí la necesidad de tener una buena gestión de almacenamiento.