Nestlé pagará a Starbucks 7.150 millones de dólares como parte de una alianza mundial de café en la que Nestlé se hace con los "derechos perpetuos" para comercializar los productos de la compañía de café estadounidense en todo el mundo fuera de las cafeterías y tiendas de Starbucks.
Se espera que el acuerdo esté cerrado antes de que termine 2018 tras obtener los pertinentes permisos regulatorios. La compañía suiza espera que la operación contribuya positivamente al beneficio por acción y los objetivos de crecimiento orgánico a partir de 2019. Además, la transacción le otorga una fuerte plataforma para continuar su crecimiento en América del Norte y otros mercados gracias a los productos prémium de Starbucks.
Nestlé, que contratará a unos 500 empleados de Starbucks como parte del acuerdo, dice que su programa de recompra de acciones en curso se mantendrá sin cambios.
El presidente y director ejecutivo de Starbucks, Kevin Johnson, espera que esta alianza lleve la "experiencia Starbucks a millones de hogares alrededor del mundo a través del alcance y la reputación de Nestlé".
Como parte de la transacción, Starbucks recibirá un pago inicial en efectivo de 7.150 millones de dólares "por un negocio que generó ventas anuales de 2.000 millones de dólares", según el comunicado de la compañía europea. Añade que el acuerdo no incluye la transmisión de ningún activo fijo, lo que facilitará una integración "fluida y eficiente".
Nestlé venderá productos de Starbucks por todo el mundo
Guardar