La empresa suiza, con sede en Lausana y más de 5.000 trabajadores en 40 países, se encuentra en negociaciones con el consorcio liderado por EQT Partners y la Autoridad de Inversión de Abu Dhabi (ADIA) por la venta de su negocio de salud por valor de 10.200 millones de francos suizos (10.120 millones de dólares).
Se espera que la venta se cerrara en la segunda mitad del año, a la espera de la aprobación reguladora. Nestlé asegura que actualizará cómo utilizará las ganancias y su futura estructura de capital en ese momento.
El consorcio de EQT Partnes y ADIA no fue el único interesado, otro consorcio entre Advent y Cinven se mostró interesado, además de la firma estadounidense de capital privado KKR & Co o el fondo europeo PAI Partners.
La unidad de salud para la piel de la gran empresa suiza se formó en 2014 y se puso a la venta el pasado mes de septiembre, cuando Nestlé intentó vender los negocios de bajo rendimiento para evitar las críticas de un inversor activista. Nestlé Skin Health –vendedor de Cetaphil– obtuvo unas ventas netas de 2.800 millones de francos suizos el pasado año.